BANNER INTERNO

Bienvenida


  • Miguel angel arraezLos neurocirujanos malagueños nos sentimos muy honrados tras haberse depositado la confianza en nosotros para la organización de nuestro gran acontecimiento científico y social, el Congreso anual SENEC. Nuestro deseo es que este encuentro permita disfrutar de la amistad y del conocimiento neuroquirúrgico al tiempo que también favorezca el intercambio a nivel internacional, y de ahí el lema de la reunión: “La Neurocirugía Internacional, en Málaga”.

    Nuestra sociedad invitada es la WORLD ACADEMY OF NEUROLOGICAL SURGERY, sociedad que ha perseguido seleccionar un destacado elenco de neurocirujanos de reconocido prestigio a nivel mundial. El programa científico incluirá los tradicionales cursos precongreso, así como simposios acerca de las más novedosas tendencias en nuestra especialidad. Ponentes nacionales e internacionales de primer nivel nos deleitarán con todos los aspectos relacionadas con la vanguardia en nuestra querida Neurocirugía.

    Finalmente, queremos manifestar nuestro gran deseo de que podáis disfrutar de la tradicional hospitalidad malagueña, la cual incluye múltiples atractivos desde el punto de vista turístico, gastronómico y por supuesto cultural. Nuestro Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, en el cual ha recaído la organización del congreso, está encantado de recibiros y muy ilusionados con poder ofreceros unas jornadas inolvidables en Málaga.

    Recibid un fuerte abrazo, a la espera de vernos pronto en Málaga.

    Miguel Ángel Arráez Sánchez
    Presidente del Comité Organizador


  • 2019 57450 1Estimados socios de la Sociedad Española de Neurocirugía,

    Quería dirigirme a vosotros tras haber asumido la presidencia de la sociedad durante el pasado congreso de Santander en mayo 2023. Es un cargo que asumo con tremendo honor, ilusión, humildad y con muchas ganas de trabajar para aportar ese grano de arena y hacer que esta sociedad sea todavía un poquito mejor.

    Una vez pasada la terrible pandemia del Covid, donde algunos de nuestros compañeros, familiares y bastante conocidos han fallecido o han quedado afectados de forma cronica, es tiempo de mirar hacia adelante y de volver a la normalidad.

    Una nueva junta inicia este camino con el fin de dar salida a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos tanto en la medicina pública como privada.

    Dentro de los objetivos trazados para este periodo que durara dos años desde 2023 a 2025 incluiremos:

    La normalización de la acreditación acorde a los tiempos que vivimos

    Ofrecer una formación continuada para nuestros residentes con el fin de hacer que su rotación sea más efectiva, completa e internacional.

    La organización de nuestras reuniones, centros de reunión social y científica que han sido limitadas durante estos tiempos aciagos de la pandemia, incluyendo el nacional más internacional que nunca en Málaga en la segunda semana de Mayo 2024, Zaragoza en mayo 2025 y finalizando con la organización del congreso Mundial en 2025 que se realizara en Madrid, durante la segunda semana de Septiembre si no hay cambios de última hora. El congreso mundial vuelve a Europa tras 25 años y lo hace en Madrid, espero que nos sirva de estímulo a todos, sobre todo a los jóvenes neurocirujanos que tienen una oportunidad de oro para desarrollar su parte profesional más internacional.

    Mantener las relaciones internacionales con nuestras sociedades hermanas basadas en la honestidad, generosidad y profesionalidad. Dentro de estas sociedades quiero destacar la EANS  ( Sociedad Europea de Neurocirugía) y la FLANC ( Federación latinoamericana de Asociaciones de Neurocirugía) y creo que deberíamos explorar unos acuerdos y programas permanentes para que tanto nuestros residentes como los suyos puedan rotar en nuestros centros con el fin de homogeneizar la formación a través de todas las sociedades que las comprenden. Del mismo modo estrechar las relaciones con la CAANS ( Sociedad Africana continental de Neurocirugía) para que sus programas también puedan beneficiarse de las ventajas que les podemos ofrecer.

    Nada más me queda desear a mi equipo de la actual junta como a todos los neurocirujanos de España que sigan vinculados a nuestra sociedad, la tercera sociedad más antigua del mundo, de la que debemos sentirnos tremendamente orgullosos.

     

    Jesus Lafuente
    Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC)

Fechas Importantes


  • INSCRIPCIÓN
    FIN DE CUOTA REDUCIDA
    1 de abril de 2024
  • ENVÍO DE COMUNICACIONES
    FIN DE ENVÍO DE COMUNICACIONES
    15 de febrero de 2024

Descuento RENFE


RENFE

La Organización del Congreso ha negociado con RENFE un descuento del 5% en los billetes de tren para recorridos nacionales de ida y/o regreso a Málaga Maria Zambrano, para los inscritos. El descuento es aplicable desde el 06/05/2024 al 12/05/2024 (ambos incluidos). Si ha realizado su inscripción puede solicitar el descuento enviando un email a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONGRESO

C/ Marià Cubí, 4 - Pral | 08006 Barcelona
Tel. +34 932.388.777 | Fax: +34 932.387.488
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.