BANNER INTERNO

Ciudad


Málaga

La ciudad de Málaga situada al sur de la Península Ibérica se encuentra en un privilegiado enclave natural, en el extremo oeste del mar Mediterráneo y a unos 100 kilómetros al este del estrecho de Gibraltar. Su término municipal tiene una superficie de 398,25 kilómetros cuadrados y su población en el área metropolitana alcanza el millón de habitantes.

Capital de la Costa del Sol, Málaga es una ciudad moderna que ha sabido conservar su carácter esencial, manteniendo su aspecto alegre y acogedor.

La ciudad es un gran centro económico y cultural autonómico. Gracias a su puerto también es un importante nudo de comunicaciones, así como su aeropuerto y su estación ferroviaria de alta velocidad.

Málaga se levanta a la orilla de las templadas y azules aguas del mar Mediterráneo. Bañada por el cálido sol andaluz, es una ciudad de amplias avenidas arboladas con palmeras, animada vida nocturna, importantes museos y excelentes restaurantes de marisco y toda clase de pescados en general.

Tienes grandes monumentos de interés cultural, en los que cabe destacar La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, la Catedral de Málaga, Iglesias y museos como el Museo del famoso pintor Pablo Picasso Málaga sito en el Palacio de Buenavista.

El Museo Picasso Málaga abrió en 2004 y constituye un completo repaso a las diferentes etapas pictóricas por las que pasó este artista nacido en Málaga. El museo se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad.

Málaga es una localidad que presume de la vida en sus calles. Cabe desatacar los alrededores de la Catedral de Málaga, las calles Granada y Beatas, y alrededores, así como las calles de la zona de la Plaza de Uncibay. También es posible disfrutar de la noche malagueña al sur de la plaza de toros, en la Malagueta.

La localidad también es conocida por su oferta gastronómica ilimitada y razonable en todos los aspectos. Las tapas, que son pequeñas raciones de una gran variedad de platos, son una costumbre muy andaluza y una forma barata y divertida de probar la gran variedad de platos típicos locales existentes.

Málaga es especialmente famosa por su "pescaito frito" acompañado de un vaso de vino bien frío. El barrio de El Palo, al este de la ciudad, que es cómo un pequeño pueblo de pescadores, es el lugar perfecto donde ir para poder saborear el pescado más fresco de Málaga.

Cómo llegar

Fechas Importantes


  • INSCRIPCIÓN
    FIN DE CUOTA REDUCIDA
    1 de abril de 2024
  • ENVÍO DE COMUNICACIONES
    FIN DE ENVÍO DE COMUNICACIONES
    15 de febrero de 2024

Descuento RENFE


RENFE

La Organización del Congreso ha negociado con RENFE un descuento del 5% en los billetes de tren para recorridos nacionales de ida y/o regreso a Málaga Maria Zambrano, para los inscritos. El descuento es aplicable desde el 06/05/2024 al 12/05/2024 (ambos incluidos). Si ha realizado su inscripción puede solicitar el descuento enviando un email a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONGRESO

C/ Marià Cubí, 4 - Pral | 08006 Barcelona
Tel. +34 932.388.777 | Fax: +34 932.387.488
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.